[#702]

El hexágono de la ciudad creativa

Una ciudad creativa no descansa exclusivamente en sus instituciones ni sale de la nada, tiene la particularidad de desarrollarse a través de un espacio de intersección multidireccional que forma una especie de “hexágono de la creatividad”

Los ciudadanos, los creadores, el tercer sector, la educación, la empresa
el gobierno local, están abiertos a proyectos de innovación y cruzan entre todos los vértices una actitud de implicación y cooperación abierta

 

En el caso de la cultura no es menos teniendo en cuenta que esta va más allá de sus productos y tiene la misión do conformar una base de pensamiento, normas y valores que identifican a una sociedad y la consolidan como lo que es.

Una ciudad creativa es una ciudad comprometida con el protagonismo completo de todos cuanto las habitan y que se abre a estructuras, pensamientos, modelos… que los complementa y los enriquece con realidades externas, que se comunica y que apuesta por el riesgo, que abandona la burocracia y que imprime en sus acciones dinámica incluyente.

La responsabilidad compartida, la inteligencia colectiva, el procomún, la serendipia, la conectividad y el pensamiento crítico como motores de la creatividad.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: