[#866]

En todo caso, insisto, el desafío actual de la cultura pública pasa por la investigación. Por una propuesta que integre la enorme cantidad de vida cultural que existe fuera de las administraciones (acudan aunque sólo sea a twitter) y la escasa capacidad histórica de éstas para adaptarse a las realidades externas. Producir herramientas para que esta conexión se dé y permitir a organizaciones, instituciones, agentes, creadores y ciudadanos evolucionar en un escenario múltiple, emprender acciones integradas.

No hablo de arrinconar las unidades de programación sino de armonizarlas con unidades de pensamiento que sean capaces de permeabilizar los conocimientos adquiridos y generados. Tener una visión integrada del sistema cultural y su relación con las sociedades, dejar apartados los tiempos en los que los poderes públicos locales se otorgaban el privilegio de diseñar unilateralmente los modelos ciudadanos de cultura.

El desafío es integrar la información y el conocimiento que permanece en la sociedad y ser capaces de acoplar las mutaciones continuas que genera la inteligencia activa. Una especie de gestión regenerativa que sea capaz de enfrentarse al reto de reprogramar modelos y activar espacios muertos. Que aporte conocimiento a un sector cultural en forma de mecanismos integrados, que potencie imaginaciones, que favorezca nuevas concepciones del trabajo en cultura.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: