…y ahora todo esto en libro…

La autoedición respaldada,

No sé muy bien si se trata de nueva modalidad, pero, aunque desconozco iniciativas similares, seguro que en alguna parte se está hablando de esto mismo, se está poniendo en práctica algo parecido. No estamos solos aunque nos lo parezca, aunque a veces el ego nos juegue malas pasadas. La simbiosis radical, como dejé escrito en otro lugar, es lo que en realidad está por debajo del movimiento continuo de la inteligencia: posiblemente metacultura.

En todo caso, bien podríamos llamar así a este modelo: autoedición respaldada, y vamos a creer que lo inauguramos aquí. También es bueno alimentar nuestra autoestima, controlando las calorías, eso sí. ¿En qué consiste el modelo? Hasta ahora las editoriales, las instituciones, fundaciones, sociedades, universidades… sufragaban los gastos de una publicación, se hacían cargo de los costes. Con este gesto no solo facilitaban su difusión sino que, muy importante, dotaban a la obra de un respaldo académico, literario, técnico… suficiente al, de algún modo, arriesgar capital e imagen. En este momento ese aval económico está reduciéndose pero bien podemos seguir acudiendo a ellas para ese respaldo intelectual. No aportan el capital pero sí su carga de prestigio. Algo así como una forma de decir que esa obra cuenta con la confianza suficiente y que suscribe su contenido.

En este caso concreto debo agradecer a PROCURA (Profesionales de la cultura en Aragón) el respaldo. Su confianza. Y en función de esa simbiosis radical de la que hablaba al principio me parece justo corresponder. Si has adquirido esta obra debes saber que he cedido los beneficios. Parte de ellos a PROCURA. La otra parte, me parece imprescindible colaborar con los medios que cada uno tenemos, va a ir destinada al proyecto INTEREBOOK3, una plataforma editorial emergente. La plataforma dónde se aloja esta obra.

Nexonaútica.

Aquí tienes el libro

formato ebook en >> http://cort.as/mALT
formato papel en >> http://cort.as/mAKw
formato pdf (descarga gratuita) >> http://cort.as/mDQ2

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: